Sociedad

El resbalón del PSOE de Madrid en su iniciativa antimachista: "Los concejales varones dan un paso atrás"

Las cuatro concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Madrid defenderán presencialmente en el pleno las iniciativas del grupo

En una nota, el partido asegura que los cuatro concejales varones "dan un paso atrás" para ceder todo el protagonismo a las mujeres

El portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández. / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La iniciativa del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha levantado ciertas suspicacias. En concreto, la explicación que ha ofrecido de la misma el partido a través de una nota a los medios y de un vídeo de su portavoz, Pepu Hernández.

La idea es que las cuatro concejalas socialistas ocupen mañana en el pleno municipal los cuatro escaños presenciales que corresponden al grupo por las limitaciones de aforo a causa de la pandemia. Además, defenderán varias iniciativas centradas en la mujer, así como una proposición conjunta de la izquierda contra la violencia machista.

El grupo socialista explica que de esta manera se quiere visibilizar el “extraordinario trabajo” que están haciendo y para ello “los cuatro concejales varones han decidido dar un paso atrás y cederles el protagonismo”.

Fuentes del grupo socialista reconocen que la frase probablemente es desafortunada pero aclaran cuál era la intención: reflejar la necesidad de que los varones dejen de ejercer los privilegios de los que disfrutan únicamente por serlo y contribuir así a generar espacios de visibilidad que siguen estando en su mayoría ocupados por hombres. Recuerdan que la composición del grupo es plenamente paritaria y que ante la limitación de aforo por la pandemia, en el pleno, siempre se procura que haya dos concejalas y dos concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00