Se avecinan nuevas movilizaciones en Verín
Justo un año después de las protestas contra el cierre del paritorio en el hospital comarcal, una de las caras visibles del conflicto ha sido expedientado
Ourense
Cuando se cumple un año de las protestas de la Plataforma “Verín non se pecha” contra el cierre del paritorio del hospital comarcal, la organización se ha vuelto a activar reconvirtiendo su lema a “Castrillo non se toca”.
El doctor Javier Castrillo, jefe de Ginecología, fue una de las caras visibles del conflicto y ahora se enfrenta a un expediente disciplinario por contradecir el criterio de una pediatra sobre el traslado de un bebé. Podría costarle hasta dos años de inhabilitación. El propio ginecólogo ha asegurado en Hoy por Hoy Ourense que se trata de una venganza.
Castrillo: "Es una vendetta al estilo mafia"
07:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606152614_668994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La próxima semana está prevista una concentración contra la decisión de expedientar al facultativo. La oposición en el Parlamento de Galicia también han querido mostrar su rechazo. La portavoz del BNG, Ana Pontón, exige la retirada del expediente contra Castrillo y la destitución de los responsables de esta decisión. También el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido explicaciones a Feijóo por tomar “represalias políticas” contra Castrillo.
Además, se han puesto del lado del facultativo los representantes del PP en la comarca. Alcaldes y portavoces han suscrito un manifiesto de apoyo en el que reconocen su profesionalidad y solicitan también el archivo del expediente.