Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Movilizaciones civiles

Los autónomos de Palencia se echan a la calle en una "llamada de socorro extrema" ante su situación

Distintos sectores de san cita en una multitudinaria manifestación que recorre las calles de la ciudad

Los autónomos de Palencia se echan a la calle en una "llamada de socorro extrema" ante su situación

Los autónomos de Palencia se echan a la calle en una "llamada de socorro extrema" ante su situación

Palencia

Es "Una llamada de socorro extrema" a las instituciones más cercanas, Diputación `y Ayuntamiento de Palencia. Es la escenificación de la angustiosa situación que viven Los autónomos de Palencia se han echado este lunes a la calle en una multitudinaria manifestación en la que están representados los distintos sectores. Se puede hablar de una manifestación histórica que ha logrado reunir a un colectivo no tendente a la protesta. Las reivindicaciones se trasladan también al resto de administraciones representadas en Palencia.

"Nosotros cumplimos todas las normas, restricciones, leyes que se nos imponen, pagamos todos los impuestos que nos ponen... lo hacemos todo porque es nuestra obligación. Pero la suya es buscar la solución para que no caigan los negocios", ese es el clamor de los autónomos a las administraciones ante la falta de ingresos que padecen muchos sectores como hosteleros, agencias de viajes, centros deportivos y otros. A Ayuntamiento y Diputación les recuerdan que tienen la llave para contactar con las instituciones mayores para exigir ayudas para que los ciudadanos no sufran más.

Lo que han buscado es que las administraciones vean " con sus propios ojos la realidad que sufren la ciudad y la provincia a la que representan y que pongan caras a esos números y cifras en los que nos convertimos cuando se habla de puestos de trabajo destruidos". En definitiva, los autónomos, que son conscientes de que si cierran ya no abren, piden a las administraciones local y provincial que encuentren la fórmula para buscar soluciones reales y efectivas.

Los autónomos se han sentido muy arropados por la sociedad palentina que a su paso por las calles de la ciudad les han brindado su apoyo en forma de aplausos y gritos de ánimo. Unas voces que se sumaban a las consignas que a lo largo del recorrido se han escuchado por parte de la organización, como "queremos trabajar, no mendigar" o "menos cierres, más pcr´s".

En cuanto a la organización, se ha observado una gran responsabilidad desde el inicio del acto reivindicativo, autónomos palentinos, muchos, rostros conocidos por la sociedad en sus distintos sectores, se han encargado de forma voluntaria de organizar a los manifestantes con sus megáfonos, recordar las medidas de prevención y hacer guardar la distancia de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00