Sociedad

Feijóo pide paciencia para que las restricciones den resultado en el área Pontevedra-Salnés

El Presidente de la Xunta sostiene que los datos generales de la pandemia en Galicia van por buen camino, claramente a la baja en casi todas las áreas sanitarias. Principalmente en las que llevan mas tiempo con medidas restrictivas, caso de Ourense y Santiago. No asi en las areas de Pontevedra-Salnés y Vigo, donde los contagios aun se resisten a bajar.

El Presidente de la Xunta visitó esta mañana las obras del albergue de Cáritas / Cadena SER

Pontevedra

Alberto Núñez Feijóo atribuye esta situación al poco tiempo que llevan implantadas las restricciones mas severas, pero está convencido de que en una o dos semanas se empezará a notar también en la provincia de Pontevedra un descenso de casos, siempre que se mantenga la responsabilidad de los ciudadanos.

El Presidente de la Xunta sostiene que las próximas dos semanas serán determinantes para poder levantar las restricciones mas severas en algunas zonas. Núñez Feijóo espera que de cara al Puente de la Constitución se pueda reabrir la hostelería en las zonas donde los datos lo permitan. En este sentido,el Presidente descarta a día de hoy que vaya a haber un confinamiento general en Galicia porque seguimos siendo la Comunidad con menor presión hospitalaria y con los mejores resultados en cuanto a contagios.

El Presidente de la Xunta visitó esta mañana las obras del albergue de Cáritas para comprometer la mitad del presupuesto, y conseguir, según sus palabras, que Pontevedra cuente con uno de los mejores albergues de España para personas sin techo.

La primera fase de las obras ya está en marcha y su presupuesto garantizado. La Xunta aprotará 300.000 euros y Caritas la otra mitad. El objetivo es que en el año 2022 se pueda estrenar el nuevo albergue de Caritas en Pontevedra para personas sin techo. Un centro con 26 camas (20 para hombres y 6 para mujeres), que incluirá también la nueva sede de Calor y Café, un ropero y un comedor social. Serán en total 1.200 m2 que sustituirán a als instalaciones que Caritas tiene actualmente en Monteporreiro.

Desde la ONG de la Iglesia, su responsable en Pontevedra agradeció la implicación de la Xunta y pidió la misma al ayuntamiento de Pontevedra y a sus ciudadanos para poder acometer la segunda fase, y conseguir que este albergue se complemente con un centro de formación para ayudar a las personas sin techo a integrase en la sociedad.

Esa segunda fase costaría 250.000 euros, y Caritas se compromete a poner la mitad, si el Concello y la ciudad ponen la otra mitad del presupuesto.

El Presidente de la Xunta aseguró que se trata de un inversión muy importante pero que permitirá a Pontevedra contar con uno de los mejores albergues de España.

Núñez Feijóo aprovechó para resaltar que la Xunta destinará en los presupuestos del próximo año 125 millones de euros para ayudar a las personas mas desfavorecidas, la cuantía más alta en la historia de la Comunidad. Y se comprometió a incrementarla si la crisis económica de la pandemia así lo obliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00