Economia y negocios

El Concello de Pontevedra instalará una gran tirolina en Reina Victoria

Se rechaza la moción presentada por el concejal no adscrito, Goyo Revenga, que pedía la apertura al tráfico durante las fiestas de Navidad para aliviar problemas de atascos

Tirolina / Cadena SER

Pontevedra

El Gobierno Local de Pontevedra va a instalar en la Avenida Reina Victoria una tirolina de 150 metros de longitud. Se trata de una medida para animar las compras en los comercios locales durante la Navidad.

El Concello de Pontevedra instalará una gran tirolina en la Reina Victoria

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606139683_442729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia saltó gracias a otro de los temas que destacó en el pleno de la Corporación. Fue gracias a la moción presentada por el concejal no adscrito, Goyo Revenga, quien pidió la apertura al tráfico de la Avenida Reina Victoria durante la Navidad y hasta la vuelta a la actividad lectiva en el instituto Sánchez Cantón. Mosquera respondió que el cierre de Reina Victoria se mantendrá mientras dure la pandemia y que además, se va a instalar en Navidad esta atracción: una tirolina.

En este pleno de noviembre, el Gobierno Local sacó adelante la Cuenta General y confirmó los festivos del próximo año, manteniendo el miércoles de Ceniza e incorporando el lunes de San Cibrán , al coincidir San Benito en Domingo.

Uno de los puntos que mayor debate generó fue la moción presentada por el Partido Popular sobre un plan integral para el impulso del empleo, que salió rechazada por mayoría pero tuvo un enfrentamiento dialéctico amplio entre el portavoz Popular, Rafa Domínguez y el concejal del BNG, César Mosquera.

Rafa Domínguez personalizó su discurso en “un alcalde escondido , que sólo se centró en esta pandemia en cerrar una calle y cambiar el nombre a otra”. Puso a Pontevedra como una paradoja y único concello que no sólo rechaza ayudar sino que es la oposición la única que propone ayudas. Domínguez, tras subrayar un desprecio total por el consenso, no dudó en llamar al alclade Lores “Robin Lores. El que saca dinero a los pobres”.

Fue César Mosquera el que replicó al Partido Popular, hablando de la desesperación e impotencia ante una medida que tomó la Xunta sin tener previsto compensarla. Mosquera, insistió en que el Concello de Pontevedra ha dedicado el 10% de su presupuesto a ayudas para la pandemia, frente al 1% que dedica la Xunta. Arremetió así contra el Gobierno Autonómico. Insistió en la ilegalidad de rebajar tasas para la hostelería y en el “guirigai” que supondría frente a otros locales vacíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00