Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

El PP asegura que los PGE son un desastre para Segovia

El Partido Popular ha presentado sus enmiendas a los Presupuestos para tratar de paliar, según ellos, el maltrato y el desprecio del PSOE y Podemos a los segovianos

Sede del Partido Popular en Segovia (Juan José Sanz Vitorio,Jesús Postigo, Paloma Sanz, Javier Maroto y Pablo Pérez)

Sede del Partido Popular en Segovia (Juan José Sanz Vitorio,Jesús Postigo, Paloma Sanz, Javier Maroto y Pablo Pérez) / Radio Segovia / Cadena Ser

 

El Partido Popular en Segovia ha informado esta mañana de las enmiendas que presentaran a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Paloma Sanz, presidenta del partido en Segovia y senadora, ha asegurado que “para Segovia estos presupuestos son un desastre”. Y seguía “Segovia no es una prioridad para el gobierno de Sánchez y Podemos”. Desde el PP señalan que trataran de paliar con estas enmiendas el maltrato y el desprecio del PSOE y Podemos a los segovianos.

La inversión real en Segovia de estos Presupuestos, según los populares, es de 17,9 millones de euros. Javier Maroto, Portavoz del PP en el Senado, ha aclarado que Castilla y León es la comunidad que más castigo sufre en los presupuestos y se preguntaba “qué han hecho los segovianos para merecerse un presidente del gobierno que castiga a la provincia en estas partidas presupuestarias”.

Entre las enmiendas se encuentran partidas como:

  • · El estudio para la reordenación de acceso a la estación de Ave Segovia-Guiomar y el acondicionamiento del firme del aparcamiento gratuito (500.000 euros)
  • · Desdoblamiento de la N-110 desde la rotonda de la Comisaria de la Policía Nacional hasta la rotonda de Tejadilla y su continuación hasta conexión SG-20 (900.000 euros)
  • · La mejora del vial interpolígonos entre Segovia y Hontoria (500.000 euros)
  • · La restauración y musealización del Real Aserradero de Valsaín (500.000 euros)
  • · Contratación de la consultora técnica para la tramitación del proyecto del embalse de Ciguiñuela (1.000.000 euros)
  • · Proyecto de construcción de un módulo cubierto de atletismo en Segovia capital (100.000 euros)
  • · Variante de San Rafael (1.900.000 euros)

La última de las enmiendas que ha presentado el PP para esta provincia es la bonificación del 100% del peaje a los usuarios recurrentes (aquellos que la utilizan dos veces o más al día) de las autopistas AP-6 y AP-61 entre las provincias de Segovia y Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?