SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
CARRERAS

El Ayuntamiento de Segovia crea un circuito de carreras virtuales

El Ayuntamiento de Segovia crea un circuito de carreras virtuales / Radio Segovia

Segovia

Debido a la situación sanitaria y a las dificultades para la celebración de las carreras populares, el Instituto municipal de Deportes y la empresa Intenxity Sport ponen en marcha una nueva iniciativa dirigida a cualquier persona que disfruta caminando o corriendo en su tiempo de ocio.

Se trata de una alternativa viable utilizando para ello las nuevas tecnologías a nuestro alcance. Un nuevo estímulo para aquellos que deseen recorrer los parajes de Segovia definidos en el proyecto Re-corre del IMD y sus siete circuitos con sus diferentes grados de dificultad (La Alameda, Los Champiñones, Los Altos de la Piedad, Camino de Bernuy, El Polvorín, Baterías y El Cementerio).

Así nace el Circuito de carreras virtuales Re-corre Segovia. Se desarrollará del 1 de diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021 y se dividirá en dos ciclos clasificatorios: ciclo de Invierno (del 1 de diciembre al 15 de marzo) y ciclo de Primavera (del 15 de marzo al 25 de junio).

Cada carrera se llevará a cabo de forma individual a través de la APP Strava@ y se compartirá de forma colectiva y sincronizada gracias a la tecnología de la APP de geolocalización y sincronización de todos los participantes, siendo el teléfono móvil o el dispositivo GPS el sistema de control.

Podrán participar deportistas mayores de edad en dos categorías: Absoluta para menores de 45 años y Veteranos para los mayores de esa edad; (masculina y femenina).

Para poder participar en el Circuito de carreras virtuales Re-corre Segovia es necesario inscribirse previamente a través de la página www.intenxitysport.com y unirse en Strava@ al Club IMD. El precio de inscripción es de 3 euros. Al inscribirse cada deportista recibirá un número válido para todo el periodo de duración de la actividad.

Los corredores podrán realizar los circuitos en más de una ocasión, pero únicamente puntuará la mejor marca que logre. La puntuación final será la suma de los puntos obtenidos en los siete circuitos o, como mínimo en cinco de ellos.

La clasificación se publicará en las webs www.intensitysport.com y www.imdsg.es dentro de los diez días siguientes a la finalización de cada ciclo.

Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo. Además, con el propósito de colaborar con el comercio local del sector se premiará con vales canjeables en material deportivo a los seis mejores clasificados en cada categoría y en cada uno de los ciclos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00