Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
POLÍTICA

PP y Ciudadanos de Cuéllar solicitarán la nulidad de los acuerdos de pleno por no celebrarse telemáticamente

Ambos grupos políticos consideran que la celebración presencial atenta contra la salud pública y las recomendaciones de las Administraciones en esta situación de pandemia

Pleno presencial de octubre en Cuéllar tras el abandono de los concejales de PP y Ciudadados en señal de protesta por la no celebración telemáticaRadio Cuéllar

Cuéllar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar ha convocado pleno ordinario en el Consistorio de forma presencial y sin admitir participación a distancia el próximo jueves 26 de noviembre a las 20.00 horas. Contrarios a esta convocatoria, los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos de Cuéllar han anunciado que solicitarán la nulidad de todos los acuerdos adoptados en las sesiones plenarias que se celebren. "Iremos donde tengamos que ir, pero el señor alcalde no puede pensar que está en su casa, está en la casa de todos y no puede hacer lo que quiera. Tiene que darse cuenta de la situación real y de que está en peligro la salud de los cuellaranos", apunta el concejal popular Javier Hernanz, ya que consideran incomprensible e injustificado que  los plenos  no se convoquen de forma telemática en esta situación de pandemia tal y como indican las distintas Administraciones.

El concejal popular, Javier Hernanz apela a la declaración del 'toque de queda' decretado ante la gravedad de la situación, la declaración del Estado de Alarma para contener la propagación del virus, el nivel 4 establecido por la Junta de Castilla y León el 3 de noviembre y la prohibición de las reuniones presenciales hasta el nivel 2 recordando que las Administraciones deben evitar reuniones presenciales tales como plenos, comisiones... que deben hacerse de forma telematica. A estas normativas Hernanz recuerda que el propio Ayuntamiento y cumpliendo con las anteriores medidas canceló todas las reuniones autorizadas en las salas municipales incluido el salón de plenos.  Además recuerda que ya se han celebrado sesiones telemáticas en los meses anteriores de abril, mayo, junio y septiembre. Recuerda que este último se celebró telemáticamente por el confinamiento del propio alcalde y critica que no ocurriera lo mismo a pesar de haberlo solicitado en el mes de agosto ante el confinamiento de la portavoz popular lo que considera discriminatorio.

Hernanz añade que "en cuanto se contagie una persona que asista al pleno, el responsable será el alcalde y pediremos responsabilidades ante los organos que sean  por su negligente forma de actuar e impropia atentando contra los derechos básicos ciudadanos como el derecho a la salud y a la asistencia de cualquier ciudadano a un pleno que actualmente no lo puede hacer poquer hay un aforo máximo y una normativa". Cabe recordar que tanto populares como Ciudadanos ya mostraron su disconformidad con la celebración de plenos presenciales en el mes de octubre y por ello abandonaron la sesión plenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00