Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Ópticas

Beatriz López: "La adaptación a los progresivos es muy fácil si elegimos el diseño y la gafa apropiada"

En el espacio de este mes con Federópticos Tarancón hablamos con su optometrista, Beatriz López, sobre las posibles soluciones a la presbicia

Beatriz López, optometrista

Beatriz López, optometrista / Federópticos Tarancón

Alejar el brazo para ver leer largo a corta distancia es uno de los síntomas más claros de la presbicia o vista cansada y que de manera muy frecuente se da entre la población adulta.

En el espacio de este mes con Federópticos Tarancón hablamos con su optometrista, Beatriz López, sobre las posibles soluciones de este problema.

¿Qué es el la presbicia?

Tal y como nos cuenta Beatriz López a partir de los 40 años nuestros ojos pierden la capacidad para ver en distancias cortas. Esto se produce cuando la musculatura del cristalino pierde elasticidad y no puede enfocar de manera correcta. Un problema que padece más del 90% de la población adulta, que resulta muy incómodo, y para el que es necesario valorar soluciones que puedan atajarlo.

Soluciones para la "vista cansada"

Según informa la optometrista, actualmente se disponen de varias opciones para solucionar los problemas de visión ocasionados por la llamada "vista cansada".

Uno de ellos sería el uso de una gafa progresiva. Así, apunta que frecuentemente se cree que resulta muy difícil la adaptación a este tipo de lentes, pero "la adaptación a una gafa progresiva es muy fácil si elegimos el diseño apropiado", apunta,

Para ello, desde Federópticos Tarancón realizan un estudio previo al cliente, que permita que la lente se adapte a la perfección a sus necesidades. "Saber el estilo de vida de la persona es muy importante, por lo que a través de un cuestionario conocemos las horas que dedica a cada una de sus actividades, dado que no tiene las mismas necesidades un conductor de autobús, que una persona que trabaje en una oficina", asegura la optometrista,

Así, una vez se conozcan sus necesidades se decidirá la altura, inclinación y medidas del cristal idóneas. Una vez decantados por esta opción, Beatriz aconseja llevar las gafas cuanto más tiempo mejor para automatizar el proceso de mirar a través de esta lente y que el cerebro se acostumbre a ver con nitidez, tanto de lejos como de cerca".

Además, Beatriz López señala que también si el cliente lo prefiere se puede recurrir a lentes de contacto progresivas. Así, recuerda que "hay diferentes tipos de lentillas progresivas, las cuales están funcionando muy bien y estamos teniendo muchos casos de adaptaciones perfectas con un 100% de agudeza visual".

Por último, la optometrista asegura que también existe la posibilidad erradicar la presbicia a través de cirugía, aunque para ella esta sería una de las últimas opciones a tener en cuenta. "Se están haciendo cirugías con buenos resultados, pero yo lo aconsejaría como última opción ya que es una operación más complicada que la de miopía o hipermetropía porque en esta operación se quita el cristalino y se introduce una lente en su lugar, yo la aconsejaría como última opción porque nuestro cristalino hace una función increíble como protector".

Escucha aquí todas las novedades para solucionar la presbicia de la mano de Federópticos Tarancón:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?