Ocio y cultura

La Biblioteca de Benimaclet reabre sus puertas convertida en la más grande de la red Municipal de València

Con una superficie de casi 700 metros cuadrados, la nueva biblioteca se ha convertido en la más grande de la red municipal de la ciudad de València, tras las obras de ampliación y mejora

REPOR BIBLIOTECA BENIMACLET

REPOR BIBLIOTECA BENIMACLET

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000016215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La biblioteca municipal de Benimaclet ha reabierto hoy sus puertas, ofreciendo un nuevo espacio totalmente equipado y moderno. El nuevo espacio cuenta con una sala principal totalmente equipada y modernizada, otra de estudio anexa, puestos de lectura y un espacio polivalente, que podrá ser usados para actividades culturales, conferencias o exposiciones. Además, la ampliación ha permitido la creación de una nueva área infantil con 'bebeteca'.

La nueva biblioteca, convertida en la más grande de la red de bibliotecas de València, cuenta con una gran sala de consulta, una sala de estudios independiente de este gran espacio de consulta, una sala polivalente para actividades culturales y una 'bebeteca', gracias a la ampliación llevada a cabo. Las obras, que han sido financiadas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio a través del Plan Confianza, han posibilitado la creación de esta nueva zona infantil, con un servicio de atención especial para la primera infancia, conjugando un espacio adecuado y un fondo de libros seleccionados. La actuación ha costado en torno a un millón de euros, incluyendo la renovación del mobiliario (esto último, financiado por el Ayuntamiento).

Además, se ha instalado un mobiliario completamente nuevo y moderno, se ha mejorado el sistema de iluminación y se han modernizado las instalaciones sanitarias. En los baños se han instalado cambiadores de pañales, tanto en el de hombres como el de mujeres.

El EIC (Espacio de Interés Cultural) extenderá las funcionalidades de la biblioteca convirtiéndose en una sala de exposiciones, de presentaciones de libros, de conferencias o debates. En la actualidad, en este espacio polivalente se expone la exposición de ilustraciones 'Jaume I passejant per València' que consta de 19 ilustraciones de espacios emblemáticos de las ciudad en los que hay que buscar la figura del rey Jaume I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00