Sociedad
Sanidad pública

El PSPV califica como "ocurrencia" la propuesta del PP de habilitar el Hotel Murta como centro de salud

El hotel seguirá siendo hotel y la principal opción para el centro de salud sigue siendo junto al Teresa Coloma

Hotel Murta / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha calificado como "ocurrencia" la propuesta del grupo municipal popular de ubicar el nuevo centro de salud en la actual ubicación del Hotel Murta. Angulo ha dejado claro su su comparecencia ante los medios que ni siquiera se va a tomar en consideranción al no considerarse una "propuesta seria". Angulo ha dejado claro también que se quiere abrir el Hotel Murta, ahora cerrado y sin concesionario, como establecimiento hostelero y que la principal opción para el nuevo centro de salud en la zona este de la ciudad es la parcela junto al colegio de educación infantil Teresa Coloma.

La concejala del PSPV responde al PP por su "ocurrencia" para el Hotel Murta

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606132609318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Renuncia a la concesión

Según ha informado el Partido Popular se ha tenido conocimiento en la Comisión de Fomento municipal de la declaración como desierta de la contratación de la concesión de servicios del hotel y restaurante Murta.

Según han explicado la única empresa que se presentó a la licitación al final ha renunciado argumentando que había realizado una oferta que contenía un error objetivo al realizar el estudio económico y en segundo lugar la situación de pandemia actual, que perjudica al turismo, por lo que solicitaba que se tuviera por no presentada la oferta.

Hotel Murta como opción

Tras haberse declarado desierta la contratación de la concesión de servicios del hotel y restaurante Murta el Grupo Popular ha trasladado a los miembros de la comisión de fomento del ayuntamiento de Xàtiva la propuesta de ubicar el centro de salud Xàtiva II, en las instalaciones del Hotel Murta.

Según el concejal Marco Antonio Sanchis, ante el fuerte rechazo que generó en su día la pretensión de construir el centro de salud en una de las parcelas que se sitúan junto al colegio Teresa Coloma, ha propuesto a los miembros de la comisión la necesidad de replantearse la idea de mantener un hotel de titularidad municipal, y ha trasladado la posibilidad de establecer en esa misma ubicación el centro sanitario.

Ha afirmado que ahora más que nunca hay que primar las inversiones sanitarias en nuestra ciudad, y por las dimensiones del proyecto y demás aspectos como la ubicación en la zona este de la Ciudad “encajaría muy bien”. Ha añadido que la Ciudad cuenta con unos servicios de hoteles y hospedería suficientes, tanto públicos como privados, y visto lo visto lo mejor sería abandonar la idea del hotel y restaurante y dotar a ese espacio de otro uso.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00