Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Cinco fallecidos, más de 100 nuevos positivos y aumento de brotes este lunes en Zamora

Permanecen solo 5 aulas en cuarentena, con una del CRA de Gema como la última cerrada

Sanitaria con paciente

Sanitaria con paciente / Cadena SER

 Otro lunes negro. En Zamora, la Junta informa que se han producido 5 fallecimientos en el Virgen de la Concha en las últimas horas, con lo que el número de pacientes que han perdido la vida en el recinto hospitalario desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 262.

Tampoco invitan al optimismo las cifras de nuevos positivos detectados: 106, que totalizan ya 7.771, ni la de brotes activos, que son tres más, hasta 61, con un muy importante aumento de casos vinculados, 80, por lo que son 610 a día de hoy.

 Solo se han producido cinco altas hospitalarias esta jornada, con lo que son 1.097 los pacientes que han conseguido superar la enfermedad en el recindo asistencial.

 En cuanto a las residencias, hoy se actualizan los datos, con 5 fallecimientos, que, insiste la Consejería de Familia, no corresponden a fallecidos en las últimas horas, son todos ellos notificados por Sanidad días anteriores.

 El número de aislados por precaución es de 200 (34 menos que ayer), y afortunadamente, ningún aislado con síntomas de padecer la enfermedad.

 Por su parte, la delegada de la Junta, Clara San Damián, ha indicado que hoy solo 5 aulas en la provincia permanecen en cuarentena. Supone un alivio importante, tras haber llegado hasta las 14 la pasada semana. Una de ellas se ha unido a la lista este lunes, perteneciente al CRA de Gema.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?