Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deportes paralímpicos

Doble Campeonato de Andalucía para Martínez Tajuelo que, por el momento, no consigue mínima para Tokio 2021

El nadador iliturgitano se cuelga las medallas de oro en 50 espaldas y 200 libre en el XXV Campeonato de Andalucía celebrado en Cádiz

Miguel Ángel Martínez Tajuelo con una de las medallas de oro conseguidas en el XXV Campeonato de Andalucía de natación adaptada.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo con una de las medallas de oro conseguidas en el XXV Campeonato de Andalucía de natación adaptada. / SER Andújar

El nadador paralímpico iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo compitió el pasado fin de semana en la piscina municipal del Complejo Deportivo 'Ciudad de Cádiz' en el XXV Campeonato de Andalucía de natación adaptada obteniendo unos excelentes resultados en las distancias de 50 espalda y 200 libre proclamándose campeón de Andalucía y, pese a que nadó en tiempos cercanos a las marcas mínimas, clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio, finalmente no pudo alcanzar ese objetivo en la capital gaditana.

Sus resultados en la clasificación ‘Open multidiscapacidad’ fueron los siguientes:

– 50 espalda 1° clasificado, a 1″19 de la mínima.
– 200 libre 1° clasificado, a 2″25 de la mínima.
– 50 libre 6° clasificado, a 0″93 de la mínima.
– 100 libre 4° clasificado.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo asegura que continuará trabajando duro en los próximos meses intentando, si las circunstancias actuales lo permiten, para conseguir dichas marcas mínimas que le permitan acudir a Tokio 2021 en los Campeonatos de España Absolutos que se disputarán en Oviedo, los días 12 y 13 de diciembre.

El nadador de Andújar participó en este Campeonato de Andalucía celebrado en Cádiz patrocinado por la marca turística “JAÉN PARAÍSO INTERIOR”, de la Diputación Provincial de Jaén, con la que Miguel Ángel promociona la provincia de Jaén en todas sus competiciones.

Recordamos que Miguel Ángel ya había conseguido dos mínimas B para Tokio 2020, antes del parón provocado por la pandemia del Covid-19, pero deberá volver a conseguir dichas marcas para poder competir en Tokio 2021, en los que serían sus cuartos Juegos Paralímpicos tras haber participado con anterioridad en los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?