Sociedad
Violencia machista

Los centros de la mujer atendieron a más de 3.700 mujeres hasta octubre

Son 800 mujeres más que las atendidas en estos doce centros durante todo el año 2019

Lourdes Luna / Cadena SER

Cuenca

Los centros de la mujer de la provincia de Cuenca han atendido a más de 3.700 mujeres en los diez primeros meses del año. Son 800 mujeres más que todas las que estos doce centros atendieron durante todo el año 2019, y aún faltan dos meses para concluir el ejercicio.

Así lo ha indicado la delegada de Igualdad, Lourdes Luna, que ha manifestado que se han realizado más de 13.500 consultas en este período, la mayoría relacionadas con el ámbito jurídico, aunque también hay consultas laborales, psicológicas o sociales.

Durante estos primeros diez meses del año, en la provincia se han emitido 91 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género. Además, hay actualmente 61 dispositivos de protección y 12 de localización inmediata.

Por lo que respecta a los dos recursos existentes en la provincia de Cuenca para atender a mujeres víctimas de violencia de género, se ha intervenido con 26 mujeres en el Centro de Atención a la Violencia, siete de ellas victimas de trata y explotación sexual y cuatro menores; y en la casa de acogida con nueve mujeres y cinco menores.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por las profesionales que trabajan en la Red de Recursos de Acogida, que este año recibirán un reconocimiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00