Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Duro Felguera

Los sindicatos reclaman soluciones "urgentes" para Duro Felguera

Temen que la ingeniería acabe solicitando el concurso de acreedores

Los sindicatos convocantes ante la sede gijonesa de la compañía.

Los sindicatos convocantes ante la sede gijonesa de la compañía. / Ser Gijón

"La situación es límite", dicen los sindicatos sobre Duro Felguera. Comisiones Obreras y UGT han organizado este lunes una protesta frente a la sede de la compañía en Gijón para exigir soluciones a la empresa, Principado y Gobierno central. La ingeniería atraviesa una situación financieramente complicada en la que todo pasa por la petición de ayuda estatal. 

La dirección ha pedido cien millones a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para evitar la quiebra. Dice que sin ese dinero procedente de las arcas públicas no podría seguir adelante. El Ejecutivo asturiano indica por su parte que hay varias opciones, entre ellas una solución mixta de capital público y privado. Damián Manzano, el responsable de la Federación de Industria de CC.OO, teme que la ingeniería esté planeando medidas drásticas. 

Su homólogo en UGT, Jenaro Martínez, es partidario de una solución coordinada. 

La dirección ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores que pondrá en marcha un nuevo ERTE, cuyo impacto aún se desconoce. Duro Felguera cuenta actualmente con una plantilla de 1.500 trabajadores. Los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones si a corto plazo no hay luz para el grupo empresarial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?