Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias baja de los 300 positivos por primera vez en siete días pero no disminuye la presión hospitalaria

La Consejería de Salud notifica 249 nuevos casos y 71 nuevos ingresos en las últimas 24 horas

Un enfermo de COVID-19 atendido por personal sanitario en la UCI. / CATI CLADERA EFE

Asturias

Asturias mantiene la tendencia a la baja de nuevos contagios. Las últimas 24 horas arrojan 249 positivos (-61). Sin embargo, la tendencia descendente no viene acompañada de una rebaja de la presión asistencial que contabiliza 71 hospitalizaciones (63 en planta y 8 en UCI) frente a 31 altas.

Actualmente, en Asturias hay 870 (+46) pacientes ingresados con confirmación o sospecha de coronavirus y otros 140 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

También sube la tasa de positividad hasta el 6,2% (+0,41%) después de que el Servicio de Salud haya realizado 3.993 pruebas de diagnóstico de infección activa (PDIA).

baja el número de muertos hasta los doce frente a los 22 del sábado. Son cinco mujeres de 75, 76, 81, 89 y 92 años, y siete hombres de 55, 63, 67, 81, 81, 86 y 93. Tres de estas personas tenían domicilio en una residencia de mayores.

Cribado en el Valle del Nalón

En cuanto al cribado masivo en el Valle del Nalón, se han inscrito 3.063 personas y el Sespa les irá citando para realizar una PCR. La Dirección General de Salud Pública insta a las personas residentes en los cinco municipios del Valle del Nalón con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, que sean cuidadoras o residan con mayores de 65 años y que no hayan pasado la enfermedad ni se hayan sometido a un test en el último mes, a que participen en este cribado poblacional.

Para ello, deberán cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400. Con el fin de facilitar el contacto, deben incluir un número de teléfono operativo para recibir información del día, hora y lugar donde se les efectuará la prueba, así como el resultado de la misma.

A partir del miércoles, 25 de noviembre, además del autocovid del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, se habilitarán otros dos puntos de toma de muestras en la estación de autobuses de La Felguera (Langreo) y en el polideportivo de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), con horario de mañana y tarde.

El 29 de noviembre, el personal sanitario se desplazará al alto Nalón para la realización del cribado. Por la mañana habrá un equipo en el recinto ferial de Campo de Caso, y por la tarde, en el Centro Cultural Vicente Álvarez, de Rioseco (Sobrescobio). En Laviana, el cribado se realizará a partir del próximo lunes, día 30, en el Centro Cidan, y en horario de mañana y tarde.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00