
La hostelería, sin fecha de reapertura en Asturias por el COVID-19
El presidente del Principado ha advertido que la desescalada será "muy lenta y muy pausada"

Barra de un bar en Asturias en el proceso de desescalada. / Getty Images
20 días después del cierre, la hostelería no levantará la persiana. No al menos por ahora. El presidente del Principado ha descartado esta posibilidad por el momento aunque sí ha avanzado que "si doblegamos la curva entraríamos en un proceso de desescalada muy lento, muy pausado, muy pautado y muy responsable".
Adrián Barbón ha recordado que Asturias sigue estando en el nivel más alto de alerta con una incidencia de 585 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cuando el objetivo fijado por el Ministerio de Sanidad es bajarla de 250. El jefe del Ejecutivo asturiano ha admitido que la situación ha mejorado algo en los últimos días, pero ha advertido de que sigue siendo "crítica".
Para Barbón, estos datos dan la razón a los epidemiólogos y expertos en salud pública que defendían las restricciones y las "medidas drásticas" como única manera de reducir la incidencia de la pandemia.
Además, ha asegurado que el Gobierno es consciente del impacto que ha tenido el cierre en el sector y por ello el Principado va a movilizar antes de finalizar el año más de 33 millones de euros para apoyar a la hostelería y al resto de actividades que se han visto obligadas a cesar la actividad.
- Gobierno Principado Asturias
- Coronavirus Covid-19
- Principado de Asturias
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Hostelería
- Gobierno autonómico
- Enfermedades
- Microbiología
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Medicina
- Turismo
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Política
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
