El Hospital de Avilés registra un brote de COVID-19 con 22 pacientes y 18 trabajadores afectados
El equipamiento ha suspendido las visitas, las consultas y la actividad quirúrgica

Exteriores del Hospital de Avilés. / Ayto Avilés

Avilés
Nuevo brote en Avilés. En este ocasión en el Hospital de Avilés con 40 afectados (22 pacientes y 18 trabajadores). Los primeros casos se detectaron el sábado por la tarde con los tres primeros positivos por COVID-19 que se encuentran en el Hospital Universitario San Agustín de la ciudad. La mayoría de los afectados son asintomáticos y la personas que presentan síntomas se encuentran clínicamente bien.
El gran número de sanitarios contagiados ha obligado a la cancelación de visitas así como la actividad quirúrgica, las pruebas programadas, así como las consultas que no tengan que ver con seguimiento de operaciones quirúrgicas realizadas al menos durante esta semana. El directos del Hospital, Luis Gago, ha explicado que, en la actualidad, hay varias opciones sobre la mesa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Gago, director Hospital Avilés, varias opciones por brote COVID-19
Durante la guardia médica del sábado fueron detectados cuatro pacientes con fiebre a los que se aplicó el protocolo establecido de separación y realización de la PCR. Al resultar positivos tres de ellos, la dirección del hospital decidió realizar pruebas PCR a todo el personal propio y de empresas externas (130) y a todos los pacientes (61).
Nada más detectarse el brote, el Hospital Avilés trasladó la situación al HUSA como hospital de referencia, a los servicios centrales del SESPA, a la Consejería de Salud e informó de los casos al Servicio de Vigilancia Epidemiólógica.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




