La sexualidad de los menores
La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria
Las violencias vinculadas a la sexualidad están afectando de lleno al desarrollo de nuestros menores.
Creímos que la llegada de la Democracia iba a convertir a las generaciones futuras en personas más libres y sanas, sexualmente hablando. Menos condicionadas por visiones retrógradas impuestas por la Iglesia y los sectores más reaccionarios de la sociedad española.
Pero nos equivocamos. Se nos fue la mano por el otro extremo. Y nuevas formas de distorsionar la sexualidad se han ido colando en la vida de estos jóvenes.
La tecnología les ha abierto las puertas al consumo temprano de estereotipos de dominación y poder en el sexo. En internet, en las redes sociales, en los discursos de losyoutuberso en los videojuegos, los mensajes que reciben les confunden y corren el riesgo de vivir una sexualidad impostada. Que nos los hará más libres que las generaciones anteriores; más bien esclavos del lucrativo negocio de la pornografía.
"Hablar de sexo" con nuestros hijos e hijas iba a ser la solución a nuestros males. Y la realidad es que los hemos dejado a los pies de los caballos, sin la correcta educación afectivo-sexual que necesitan para espantar tanta violencia visual.
Es difícil explicar cómo hemos podido caer en esta regresión. ¡Ya urge que la corrijamos!

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




