Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

PSOE y Podemos firman su acuerdo de gobierno tras el apoyo de sus militantes

El 94 por ciento de los votos en ambas formaciones ha sido favorable al gobierno de coalición, que se pondrá en marcha el jueves

Imagen del nuevo equipo de gobierno de PSOE-Podemos en Getafe

Imagen del nuevo equipo de gobierno de PSOE-Podemos en Getafe / PSOE Getafe

Este lunes el Teatro Federico García Lorca de Getafe ha sido escenario de la firma del acuerdo de gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. La alcaldesa Sara Hernández y la ya segunda teniente de alcaldesa Alba Leo, portavoz de Podemos, han rubricado el texto en presencia de los líderes y coordinadores de sus formaciones en la región, José Manuel Franco y Jesús Santos, respectivamente.

No obstante, el acuerdo no se ejecutará hasta el jueves, tras el pleno municipal del miércoles, según ha señalado Hernández. Podemos se hará cargo de áreas como Movilidad, Feminismo, Salud, Juventud o Consumo.

Todo después de que la militancia del PSOE de Getafe haya aprobado este domingo la entrada de Podemos en el Gobierno municipal de Getafe con el 93,45 por ciento de los votos a favor, tras la consulta celebrada en la sede del partido.

La secretaria general del PSOE de Getafe y alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido "el apoyo recibido por los compañeros para conformar un gobierno más fuerte y más estable para Getafe, devolviendo a la ciudad el bloque de izquierdas frente a la crispación y los discursos del odio de la derecha".

Los militantes socialistas han depositado 214 votos válidos, de los cuales un 93'45 por ciento han respaldado el acuerdo con Podemos por el que tres de sus cuatro concejales se incorporarán al Gobierno Municipal.

El pasado 14 de noviembre, los militantes de Podemos Getafe también aprobaron el acuerdo con un 93,7 por ciento de los votos a favor, según informó la formación morada.

La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, que será la nueva concejala de Feminismos y segunda teniente de alcalde, aseguró que afrontan una nueva etapa para Podemos Getafe "más unidas que nunca con el objetivo de enfrentar la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria con políticas progresistas para Getafe, con políticas que pongan la vida en el centro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?