Sociedad
Coronavirus

La Junta hará cribados selectivos en las comarcas sorianas con más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes

La media en la provincia es de 828 casos por cada 100.000 habitantes

Centro de salud La Milagrosa / Cadena Ser

A partir de esta semana, en Soria se empezarán a hacer cribados selectivos en todos los municipios con más de mil casos acumulados por cada 100.000 habitantes en 14 días. Es la manera de frenar los contagios en una provincia que fue la más afectada la pasada primavera, aunque ahora es de las que menos incidencia presenta. Lo ha anunciado Enrique Delgado, el Gerente de asistencia sanitaria de Soria quien explica que “este sistema es bueno para evitar el contagio”.

En la provincia de Soria hay de media 828 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, muy cerca ya de la media autonómica que se sitúa en 881. Recordemos que la semana pasada ya se comenzó un cribado selectivo en Ólvega donde se llegaron a superar los 2000 casos. Se ha hecho pruebas a los asíntomáticos con 200 pruebas “y no salen casos por lo que la situación va a mejorar mucho en los próximos días”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria está controlada con solo 3 pacientes covid en la UCI y 43 en planta. Durante el fin de semana han fallecido dos pacientes con PCR positiva. El Gerente advierte que la situación hospitalaria se disparará dentro de 15 días después de haber superado los 800 casos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes. “El virus funciona así, hace quince días la incidencia era reducida y ahora estamos preocupados porque la incidencia ha aumentado y aumentará la presión hospitalaria a primeros de diciembre”, explica Delgado. A pesar de este pronóstico, advierte que el hospital no sufrirá ningún colapso como ocurrió en primavera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00