Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Investigación científica

Talavera, sede de una base científica para luchar contra futuras pandemias

Así lo ha avanzado el presidente García-Page

García-Page junto a la alcaldesa Tita García

García-Page junto a la alcaldesa Tita García / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que la región mantendrá el confinamiento perimetral, "como mínimo", hasta pasado el puente de diciembre, que incluye las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Así lo ha avanzado García-Page durante su visita a Talavera de la Reina (Toledo), donde ha hecho hincapié en que otras comunidades autónomas, como Madrid, también han tomado esta decisión.

Si bien, ha destacado que se está trabajando para que el conjunto de la comunidad autónoma pueda estar el viernes en nivel 2 y, si la evolución de la pandemia lo permite, "suavizar las medidas en todas las poblaciones", lo que afectaría de forma positiva a la actividad de los negocios.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado su intención de que una vez se supere el contexto sanitario se va a proponer que Talavera de la Reina sea la "capital" de la lucha y la investigación de cara a aplacar futuras pandemias.

Así lo ha puesto de manifiesto desde la Ciudad de la Cerámica, donde ha dicho que se van a aprovechar los planes para la localidad relativos a su expansión universitaria y a la mejora de sus laboratorios para erigir a Talavera como punta de lanza en la investigación de futuros virus.

"Cuando todo esto pase, todas las regiones habremos elegido un sitio, una capital de lucha especial contra todo tipo de pandemias, una avanzadilla técnica, científica y tecnológica. No tenemos prisa, pero será algo importante", ha señalado.

UNIDAD DE MEDIA ESTANCIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido a la inauguración de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental que se ubica en Talavera de la Reina, que está ubicada en la Unidad de Hospitalización que había en el Instituto de Ciencias de la Salud y que ha sido adaptada para este fin con unas obras que han tenido un presupuesto que se aproxima a los 470.000 euros.

Este nuevo recurso tiene prevista una ocupación inicial de 14 pacientes y para ello se ha dotado de una plantilla de profesionales ajustada a esta ratio de ocupación. Para su puesta en marcha se ha incrementado la plantilla de la Gerencia de Talavera con 26 profesionales sanitarios y no sanitarios.

En la inauguración, García-Page ha avanzado que en el corto plazo la ciudad contará con UCI pediátrica o unidad de hemodiálisis de agudos, con lo que aumentará así su carta de servicios para todos los talaveranos y vecinos de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?