Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Extorsiona a un amigo durante 4 años haciéndole creer que un fiscal lo persigue

La víctima llegó a entregar a la detenida 600 euros mensuales durante este tiempo para que el supuesto fiscal le dejara en paz

La víctima llegó a entregar 30.000 euros

La víctima llegó a entregar 30.000 euros / Guardia Civil

Una mujer de 48 años ha sido detenida en Villaluenga de la Sagra (Toledo) por los delitos de extorsión y estafa después de que se aprovechara de la amistad con un hombre para hacerle creer que un fiscal estaba persiguiéndolo.

La víctima, de 59 años, estuvo entregando a la detenida 600 euros mensuales desde 2016. Fue en aquel año cuando la mujer le comunicó que tenía un amigo fiscal que, a través de ella, le reclamaba el pago de ciertas cantidades de dinero por unas deudas que había contraído con la Justicia bajo la amenaza de embargarle la casa, amputar un brazo a un sobrino y obligar a la prostituirse a unas amigas comunes.

El hombre, temeroso de que las amenazas se cumpliesen, accedió a transferir 600 euros mensuales a la cuenta bancaria de su amiga. En total, le transfirió unos 30.000 euros durante cuatro años. Esta situación acabó cuando la amiga le pidió que le facilitara las claves de acceso a su cuenta bancaria para que ella misma pudiera realizar los ingresos. La víctima comenzó entonces a sospechar de la mujer y denunció los hechos a la Guardia Civil. La detenida ha pasado disposición del Juzgado de Guardia de Toledo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?