Extorsiona a un amigo durante 4 años haciéndole creer que un fiscal lo persigue
La víctima llegó a entregar a la detenida 600 euros mensuales durante este tiempo para que el supuesto fiscal le dejara en paz
Toledo
Una mujer de 48 años ha sido detenida en Villaluenga de la Sagra (Toledo) por los delitos de extorsión y estafa después de que se aprovechara de la amistad con un hombre para hacerle creer que un fiscal estaba persiguiéndolo.
La víctima, de 59 años, estuvo entregando a la detenida 600 euros mensuales desde 2016. Fue en aquel año cuando la mujer le comunicó que tenía un amigo fiscal que, a través de ella, le reclamaba el pago de ciertas cantidades de dinero por unas deudas que había contraído con la Justicia bajo la amenaza de embargarle la casa, amputar un brazo a un sobrino y obligar a la prostituirse a unas amigas comunes.
El hombre, temeroso de que las amenazas se cumpliesen, accedió a transferir 600 euros mensuales a la cuenta bancaria de su amiga. En total, le transfirió unos 30.000 euros durante cuatro años. Esta situación acabó cuando la amiga le pidió que le facilitara las claves de acceso a su cuenta bancaria para que ella misma pudiera realizar los ingresos. La víctima comenzó entonces a sospechar de la mujer y denunció los hechos a la Guardia Civil. La detenida ha pasado disposición del Juzgado de Guardia de Toledo.
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...