Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad

Vitoria regulará el uso de los patinetes a finales de año pero los usuarios se muestran reticentes

La DGT ya ha regulado el uso de los patinetes eléctricos y ha dejado a los ayuntamientos la regulación de las tramas urbanas.

Vitoria regulará a finales de año el uso de patinetes. Entre las medidas, se prevee que circulen en zonas 30 y no podrán hacerlo en tramos interurbanos.

Vitoria regulará a finales de año el uso de patinetes. Entre las medidas, se prevee que circulen en zonas 30 y no podrán hacerlo en tramos interurbanos. / Cadena Ser

En Hoy por Hoy Vitoria hemos hablado de la regulación de los patinetes eléctricos que entrará en vigor el 2 de enero.

Tomando como punto de partida la normativa que la DGT ha desarrollado, el Ayuntamiento de Vitoria prevé redactar la normativa del uso de los patinetes eléctricos para finales de año.

Entre las regulaciones que ha realizado la DGT, se encuentra el reconocimiento de los patinetes eléctricos como vehículos, por lo que solo podrán circular por las calzadas, teniendo prohibida la circulación en aceras y zonas peatonales.

También queda prohibida por parte de la DGT la circulación interurbana en patinete eléctrico, por lo que su uso queda reducido a la trama urbana. Esta última medida está siendo criticada por los usuarios y por la Asociación de Patinetes de Vitoria, que considera que "en Europa se permite circular por la vías interurbanas, permitiendo desplazamientos cortos entre pueblos. Y así, la gente de los pueblos cercanos, no tiene que coger el coche para venir a la ciudad", explicaba para CADENA SER el presidente de la asociación, Adolfo Llorente.

Aún así, la DGT no especifica sobre la circulación en terreno urbano: es una cuestión que ha dejado en manos de los ayuntamientos. En el caso de Vitoria, se prevé que los patinetes, vayan prioritariamente por zonas 30, algo que despierta dudas entre los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?