Actualidad

La Guardia Civil disuelve una fiesta privada con 26 personas en Albacete

Todos fueron sancionados por inclumplir el estado de alarma. Algunos más por "desobediencia, falta de consideración a los agentes de la autoridad y tenencia de drogas"

Imagen de la actuación de este sábado de la Guardia Civil / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil ha disuelto este sábado una fiesta privada con 26 personas en un establecimiento público en el que se incumplían las restricciones sanitarias, según el instituto armado, que en nota de prensa ha explicado prensa que tuvo conocimiento previo de esta fiesta.

Estas 26 personas fueron sancionadas por inclumplir el Real Decreto que declara el estado de alarma. Algunas de ellas también fueron denunciadas por "desobediencia, falta de consideración a los agentes de la autoridad y tenencia de drogas".

El dueño del local, ahora cerrado, ha sido denunciado por "organizar una fiesta careciendo de licencia. Lo que le podría suponer una sanción económica de hasta 30.000 euros". La Guardia Civil contó con el refuerzo de agentes de Aguas Nuevas, de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico.

El instituto armado recuerda que no llevar puesta la mascarilla conlleva una sanción de 100 euros, de hasta 3.000 euros por saltarse el toque de queda y de hasta 300.000 euros por incumplir el límite de personas en una reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00