Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

UVE, Tres Sombreros de Copa y Xinote: "esta pandemia nos ha arrebatado mucho"

Iván Velasco, María González y Pablo Ocio son los ganadores del concurso 'Una Rima, un derecho' sus respectiva categorías

Los tres han recordado sus trabajos premiados en la SER y han conversado sobre lo que representa la creatividad y el arte en sus vidas

La inspiración diaria al servicio de la rima. Nunca es fácil encontrar la palabra adecuada para expresar el sentimiento. Esa labor, y en este tiempo extraño, es la afición a la que tratan de darle sentido día a día muchos creadores, entre ellos los de la rima.

Cantantes, raperos, poetas... que tienen nombres y apellidos en los últimos días en Aranda de Duero tras el fallo del concurso Una Rima, un derecho, organizado por el equipo de Infancia y Adolescencia de los CEAS del Ayuntamiento.

Iván Velasco es UVE, ganador del premio del público por Sentimientos Fugaces. Pablo Ocio es Xinote, ganador en la categoría de 13 a 17 años, por Inocencia de Niño. Y María González es Tres Sombreos de Copa, ganadora en la categoría de 12 a 14 años, por Herencia.

Los tres coincidieron en una sentencia: "esta pandemia nos ha arrebatado mucho". Un mensaje que todos reflejan de una u otra manera en sus letras. Sentidos, y en gran parte señalados por parte de la sociedad como adolescentes en este tiempo de pandemia, los tres coinciden en otro mensaje. "No somos ni más ni menos irresponsables que otros sectores de la población", recalcaron en tiempo de Hoy por Hoy Aranda.

Ellos son los ganadores y han estado presentes en la SER para repasar sus trabajos, pero además han conversado sobre lo que representa para ellos este estilo de vida, la creatividad y el arte en sus vidas.

En la cuenta de instagram @cofuaranda20 se pueden escuchar los 11 trabajos presentados al concurso demostrando la creatividad de este trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?