Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Más personas piden ayuda a Cáritas Villarrobledo y cambia el perfil de demandantes

A raíz de la pandemia hay más familias locales que no habían pedido ayuda anteriormente. Lo cuenta la directora, Paquita Moreno

Economato de Cáritas en la localidad

Economato de Cáritas en la localidad / Ayuntamiento de Villarrobledo

Mercadona ha donado a Cáritas Villarrobledo más de 2.000 kilos de alimentos. Una buena noticia que celebran desde la organización villarrobledense que ha visto cómo, lamentablemente, se ha incrementado el número de personas que buscan ayuda para lo más básico desde que comenzase la pandemia.

Paquita Moreno, directora de Cáritas en la localidad albaceteña, afirma que llevan desde que empezó la pandemia con más personas: "En el economato se atiende, semanalmente, a entre 14 y 16 familias. Con la pandemia se han incrementado las solicitudes".

Y no solamente esta pandemia ha provocado que haya más gente que solicite ayuda a Cáritas, sino que también se han ampliado los perfiles de personas que recurren a la organización.

"Antes había más personas que venían de otros países, ahora hay muchas de aquí, del pueblo. Se han quedado sin trabajo y nunca se habían visto circunstancias. A veces les da vergüenza pedir ayuda y nosotros mantenemos su privacidad", afirma.

Y hablamos de lo más básico. Durante la pandemia a todos se nos ha recordado la importancia de la higiene. Cáritas también proporciona ayuda en forma de productos de limpieza y gel hidroalcohólico a gente que no tiene ni siquiera acceso a ellos.

"No solo nos piden alimentación, sino también lejía, alcohol... Si viene alguien le damos un frasco de gel para que se desinfecte las manos si va a comer y también toallitas", expresa la presidenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?