Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
La lupa

¿Tanto cuesta descolgar un teléfono?

El lehendakari en persona se ha quejado de que Sánchez haya anunciado un plan de vacunación para toda España sin consultar a las comunidades autónomas, autoridades delegadas y en el caso de Euskadi con un plan propio en ciernes.

Me lo barruntaba ayer a esta hora y se confirmó. El lehendakari en persona se ha quejado de que Sánchez haya anunciado un plan de vacunación para toda España sin consultar a las comunidades autónomas, autoridades delegadas y en el caso de Euskadi con un plan propio en ciernes.

Más información

No son dotes de adivina. Es memoria. De todas las veces que el lehendakari le reprochó lo mismo durante la primera ola. Urkullu acudía cada domingo a una videoconferencia de presidentes en la que Sánchez les informaba de lo que en comparecencia había desvelado el día anterior. Así supo de la declaración del estado de alarma, del cierre de la industria, el calendario de la desescalada... PNV y Gobierno recondujeron la cuestión uno de tantos pactos, alumbrando la famosa cogobernanza.

Hasta este plan de vacunación. Se preguntaban ayer dese Lakua sobre el anuncio de Sánchez y su ninguneo. Tiene el Ministerio centros para vacunar? Personal sanitario? Tiene los contactos de los pacientes?

¿Tanto cuesta descolgar un teléfono? Apuesto a que ayer, tras la queja de Urkullu, esos ardieron. Y a que la queja no irá a más. En la pandemia, la responsabilidad y la cooperación no se cuestionan. También a que no será la última.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00