Sociedad

Izaskun Landaida: "El confinamiento ha sido un infierno para las mujeres que viven con sus agresores"

La directora de Emakunde ha dicho en La Ventana Euskadi que los efectos de la pandemia no han sido iguales para mujeres y hombres, en vísperas del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Izaskun Landaida. Directora de Emakunde / Cadena SER

Bilbao

El confinamiento "ha sido un infierno" para las mujeres  que han tenido que vivir con sus agresores, según ha dicho la directora de Emakunde Izaskun Landaida  en 'La Ventana Euskadi', en vísperas de la celebración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Landaida: “Ese espacio de confort que es la casa, para las víctimas de violencia machista se ha convertido en un infierno”

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000048707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Instituto Vasco de la Mujer, ha señalado que la pandemia no ha afectado por igual a hombres y mujeres, y cree que queda mucho camino por recorrer para acabar con un problema que es "estructural". Landaida, confía en que la nueva ley de igualdad que impulsa el Gobierno vasco sirva para avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00