Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

VOX en contra de la aprobación de una declaración institucional que condene la violencia machista en Castelló

L'Acord de Fadrell lamenta que el grupo de extrema derecha rompa el consenso de las otras cinco fuerzas políticas con representación en la corporación municipal para pedir más recursos para combatir la violencia de género.

Pleno municipal. Imagen de archivo

Pleno municipal. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

L'Acord de Fadrell, las tres fuerzas políticas que integran el equipo de gobierno en  la ciudad de Castelló,  PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EUPV han lamentado que el veto de VOX haya impedido que el próximo pleno apruebe una declaración institucional para condenar la violencia de género y pedir más recursos para combatirla. La declaración había sido impulsada por los otros cinco partidos con representación a la corporación municipal y era fruto del consenso entre las formaciones.

El portavoz del grupo municipal socialista, David Donate, ha manifestado que el veto de VOX a la condena de la violencia de género y a la necesidad de destinar más recursos para combatir la violencia machista es un claro ejemplo de por qué son importantes días como el 25-N para visibilizar esta realidad.

Este será el segundo año consecutivo que VOX rompa la unidad a la condena de la violencia machista ante la conmemoración del 25-N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género y, también por segundo año, el Ayuntamiento de Castelló no aprobará un declaración institucional unánime de condena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?