Sociedad
Burriana

Burriana podría contar con un complejo de 6.000 viviendas, hoteles y un campo de golf en 2023

La urbanizadora del PAI Sant Gregori ha adjudicado las obras por más de 86 millones de euros a las empresas Durantia y CHS

Imagen de las obras del PAI Sant Gregori / Javier Quesada

Burriana

Burriana podría contar en 2023 con una urbanización con 6.000 viviendas, un campo de golf y tres hoteles. La promotora del PAI Sant Gregori ha adjudicado las obras por más de 86 millones de euros.

En el mes de diciembre está previsto que se acelere el proceso de construcción del complejo urbanístico del PAI Sant Gregori, tras la adjudicación de las obras por más de 86 millones de euros a la compañía castellonense Durantia y a CHM, constructora alicantina. Fuentes de la empresa urbanizadora Golf Sant Gregori han explicado a nuestra emisora que en las próximas semanas se retomarán los trabajos que arrancaron en 2019. El proyecto tendrá una extensión de más de 2 millones de metros cuadrados, 6.000 viviendas unifamiliares, un complejo con tres hoteles y un campo de golf.

El plazo de construcción es de 35 meses, casi tres años, por lo que la urbanización podría finalizar en el año 2023. Las mismas fuentes han señalado que se trata del único proyecto de estas características en todo el Mediterráneo, además han explicado que las viviendas constarán de apartamentos e inmuebles unifamiliares.

Una parte de los inmuebles estarán ubicados frente al mar, en el litoral de Burriana. Cabe recordar que el proyecto comenzó a gestarse hace 19 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00