Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Vila-real

El Pleno de Vila-real aprueba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

El PGOU facilitará el desarrollo de viviendas en la zona del Madrigal

Pleno de Vila-real

Pleno de Vila-real / Ayuntamiento de Vila-real

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la modificación de los artículos de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana con la finalidad de ampliar las posibilidades que en la actualidad existen a la hora de desarrollar viviendas unifamiliares en la zona del Madrigal. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha recordado que la tramitación de estas modificaciones se inició en mayo de 2019 con la voluntad de agilizar y dar solución a algunos problemas que complicaban el desarrollo residencial en esta zona a raíz de la aprobación del PAI.

Una vez superados los trámites ambientales y con los informes favorables de las administraciones y órganos competentes, el pleno ha dado hoy luz verde a estas modificaciones que se concretan en medidas como la reducción de la longitud mínima de fachada principal de 15 a 9 metros.

Por otro lado, la sesión plenaria también ha dado luz verde a dos declaraciones institucionales en las que se reclaman las inversiones históricas del municipio para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021. Además de las reivindicaciones históricas de proyectos para la ciudad, los grupos políticos también solicitan a ambas administraciones ayudas para los sectores productivos, empresas y autónomos que no puedan trabajar a causa de las medidas sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?