El amor a primera vista de Jeremy y el Médano
El campeón mundial junior de KiteSurf con tan solo 15 años, un enamorado de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Tres titulos mundiales con apenas 15 años de edad. Las categoria sub 11, sub 14 y sub 16 han visto subir a lo más alto del podium a Jeremy Burlando. Este joven italiano afincado en Tenerife desde hace años, descubrió El Médano cuando residía en Egipto junto a su padre, y desde ese instante supo que sería el sur de Tenerife su lugar de residencia. El instituto del Medano, en Granadilla, es su centro de estudios por la mañana, y el oceáno atlántico y la zona de Montaña Roja se convierte por la tarde en su segunda casa. Pasa cerca de 5 horas en el mar cuando el estado de la misma se lo permite y las condiciones para la práctica del Kite Surf le dejan.
Jeremy atendió en su hábitat natural, la playa, a la Cadena Ser. Repasó para los oyentes del Hoy por Hoy Tenerife, lo que, pese a su corta edad, es su amplia trayectoria entre los mejores riders del mundo: "Sueño con poder conseguir diez titulos mundiales. Ojalá algún dia pueda conseguir lo logrado por mi ídolo, Aaron Hadlow".
La historia que precede a Yeremi y Tenerife tiene magia. Con apenas 10 años le comentó a su padre la idea de trasladarse a Europa para poder practicar el deporte que ama: "Vivía en Egipto, pero acabé aquí porque es el sitio perfecto para la práctica del kite. Hace viento siempre y te puedes meter en el agua todos los dias del año. Llevo 5 años ya en la isla, buscaba un sitio en Europa donde pudiera navegar todos los dias y lo he logrado".
En los próximos dias se trasladará a Sudáfrica para participar en una nueva prueba. Nuevo pais a sumar a su amplia lista de lugares visitados, ya que su pasaporte está lleno de sellos fronterizos, "Siempre hay viento en la isla, es fantástico, puedes hacer varias disciplinas. He visitado más de 15 paises, Egipto, Grecia, Portugal, toda la peninsula en España... y ninguno como El Médano".