Quebraron sus voces

Firma de opinión de Dulce Rodríguez (24/11/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Mañana es 25 de Noviembre, “Día Internacional para la erradicación de la violencia de género”. Un día para denunciar lo que está sucediendo en todo mundo.
Asesinatos de mujeres y niñas.
Un día para constatar la triste realidad, para dar voz a quienes se la arrebataron, para nombrarlas y no olvidarlas, y que sus nombres formen parte de los acontecimientos más tristes y conmovedores del año 2.020.
Que sus nombres queden en nuestra memoria, que sean un recuerdo vivo para que nunca más sea negada la violencia que acabó con sus ilusiones, esperanza y con sus vidas. Un día para abrir las ventanas de la vida de todas esas mujeres, que hoy están en el proceso de recuperar su identidad y nos reclaman desde el silencio que no quieren ser un número más, una cifra más.
Sara, María, Mónica, Ciara, Olga, Judith, Liliana, Carmen, Manuela, Rosa, Lorena, Clara, Ana María, Alina, Marimar, Toñi, Esther, Concha, Miren, Paula, Karina, Encarna, Anik, Josefa, María Belén, 2 hijos de María Belén, Gloria, Carolina, Lillemor, Teresa, Ana, Lina, Rosalía, Jessica, Eugenia, Susana, Nancy, Ramona, Habibe, Remedios, Peggy, Blanca, Victoria y veintidós nombres más.
Conmovida al nombrarlas. Y… Ante esto, ¿Puede alguien seguir negando el terrorismo machista?




