Deportes
Dénia

Ocho equipos del CD Paidos deberán de pagar 30 euros por jugar en el pabellón

Paidos Cadete, que juega en pabellón. / CD Paidos

Dénia

Desde la concejalía de deportes de Dénia se ha hecho llegar al CD Paidos una notificación en la que se le comunica que, a partir de este momento, el único equipo que tendrá derecho a jugar en cualquier pabellón (polideportivo o Joan Fuster) de manera gratuita será el Paidos-F. Fernández Luna, que milita en División de Honor Juvenil.

El resto de equipos federados, 4 de fútbol sala y 4 de baloncesto, deberán de abonar la tasa de 30 euros para jugar con luz en los pabellones.

Esto ha indignado a toda la familia que compone el CD Paidos, que se siente discriminados con respecto al resto de equipos que sí que juegan en pabellón totalmente gratis y ha emitido este comunicado:

Tras la confirmación que nos ha remitido la concejalía de deportes, de que a partir de ahora, los 8 equipos federados de Paidos de Futsal y basket, de los 9 que tenemos, van a tener que pagar por utilizar los pabellones municipales en los días de partido oficial, mostramos nuestra indignación ante esta situación.

También estamos a la espera de que se nos comunique como está la situación para poder entrenar estos equipos en los pabellones municipales.

A día de hoy de los 9 equipos federados, solo el juvenil “A” Fernández Luna, tiene una sesión de entrenamiento en el pabellón de Beniarbeig.

Antes de la DANA que destrozo el pabellón, y desde hace unos años, teníamos 4 sesiones de entrenamiento en el pabellón de Joan Fuster (Basket) y 3 en el pabellón de polideportivo(Futsal).

Desde la temporada 2005-2006, nuestro Club deportivo tiene equipo federados en competiciones tanto a nivel provincial autonómico o Nacional, llevando siempre en nombre de Dénia en lo mas alto.

Más de 350 niños forman parte de los 15 equipos de Base de Futsal y 10 equipos de Basket de nuestro club

Respuesta municipal

Esta redacción deportiva ha tenido la oportunidad de escuchar la versión que el edil de Deportes, Raúl García de la Reina ha dado:

“Las instalaciones están saturadas por los clubes, apenas hay horarios disponibles para que se utilicen por los primeros equipos de cada uno de los clubes. A esto hay que sumar los equipos que tienen las diferentes escuelas deportivas municipales, cuyos alumnos ya pagan por utilizar instalaciones deportivas municipales, a la hora de pagar la matrícula correspondiente”.

En el caso del Paidos, García de la Reina matiza que “el equipo más representativo es el juvenil de División de Honor, que no paga por entrenar y jugar. Pero el tener tanto equipo como tiene Paidos nos obliga a tener que cobrar por utilizar el pabellón. Ellos disponen de sus propia pista para jugar y al no estar obligados a jugar en pabellón lo pueden hacer sin ningún problema. Si quieren pabellón deberán pagar la tasa de 30 euros por partido como cualquier otro deportista o institución que quiera jugar en el pabellón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00