Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Elche ya ha cobrado el 93% de los recibos del IBI y el IAE

El Ayuntamiento recaudará este año un 1,2 millones de euros más que en 2019, con un total de 62 millones de euros

Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche ya ha cobrado el 93,3% de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de Actividades Económicas (IAE) en su periodo de pago voluntario que se amplío del 17 de agosto al 6 de noviembre con motivo de la pandemia del Coronavirus. Al resto de recibos que no se han abonado se les cargará intereses de demora.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que entre ambos impuestos se ha recaudado un total de 62 millones de euros, 1,2 millones de euros más que en 2019. El IAE supone 2.119 recibos al cobro con una recaudación de 5,1 millones de euros. Por lo que se refiere al IBI urbano, son más de 180.000 recibos con una recaudación de 53,5 millones de euros. El IBI de características especiales referente a espacios como el aeropuerto suponen tres millones de euros, mientras que el IBI rústico son 8.500 recibos suponen una recaudación de 255.000 euros. 

Patricia Maciá ha destacado que han disminuido en 400.000 euros el número de cobros fraccionados si se compara con el año anterior. En este sentido, Maciá ha indicado que el comportamiento del contribuyente ha sido "muy positivo" pese a la situación económica que se está atravesando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?