Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda reduce, poco a poco, su presión asistencial

138 positivos ingresados, siete en UCI y 19 en reanimación

Imagen archivo

Imagen archivo / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Las hospitalizaciones por coronavirus en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda siguen siendo alta, superan el centenar y con más de una veintena de pacientes críticos. Eso sí, parece que poco a poco, las cifras de ingresados están reduciéndose. Si bien, en semanas anteriores se llegaron a superar los 200, en estos momentos, según los datos que maneja el sindicato Comisiones Obreras, son 138 los ingresados en plata, siete, las personas en UCI y 19 las que se encuentran en reanimación.

Salvo en aquellas unidades con pacientes con especial riesgo por otras patologías, véase oncológicos, las personas positivas por coronavirus han tenido que ser ingresadas en prácticamente todas las plantas del centro hospitalario. Incluso, en la cuarta y tercera planta de la zona nueva donde, en el caso de Traumatología, se han tenido que desdoblar habitaciones como así afirmó la propia gerente del Hospital, Vicenta Tortosa.

También la Unidad de Docencia continúa albergando a cinco positivos por coronavirus mientras que la zona de Laboratorio también tiene pacientes ingresados, nueve, pero sus ingresos están relacionados con otras patologías. Tampoco se ha tenido que hacer uso de la zona de rehabilitación, habilitada con camas para pacientes no Covid.

Del mismo modo, el sindicato confirma que, los brotes en las residencias de ancianos como la de DomusVi en Elda y la Molineta de Petrer, parecen estar controlados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?