Tavernes registra 66 casos activos de coronavirus aunque la tendencia de contagios desciende
La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, visita la ciudad para hacer balance de la situación

La concejal de Sanidad, Mónica Palomares y el alcalde Sergi González reunidos con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes, con 66 casos positivos activos de coronavirus, mantiene las medidas adoptadas en la ciudad e insiste en la responsabilidad y el control que los ciudadanos deben de tener en las reuniones sociales y familiares para evitar contagios.
El alcalde vallero, Sergi González, y la concejala de Sanidad, Mónica Palomares, mantenían este lunes una reunión con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, para seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno autonómico en la reducción de la incidencia del coronavirus, y analizar los datos que presenta Tavernes respecto a la pandemia.
En estos momentos, Tavernes suma 66 casos positivos de COVID 19 activos, con una incidencia acumulada de 383 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la positividad en la ciudad es descendente, la situación "es todavía complicada y continúa siendo indispensable usar mascarilla en todos los ámbitos y limitar las reuniones sociales", según reconoce el primer edil vallero.
La secretaria autonómica de Salud Pública ha valorado las medidas que ha adoptado el consistorio de Tavernes como el cierre de parques infantiles y jardines, o la limpieza de edificios públicos.
Por último, el Gobierno de Tavernes ha solicitado a Isaura Navarro la necesidad de que se abra el centro de salud de la playa, para que pueda dar servicio a las personas residentes en esta zona y evitar desplazamientos a la ciudad.




