El Gobierno de Gandia asegura que el colegio Enric Valor seguirá abierto tras aplicar la Ley Celaá
Además los portavoces del PSPV-PSOE y de Compromís Més Gandia-Unida niegan que el nuevo marco normativo en la educación perjudique a los colegios concertados

José Manuel Prieto y Josep Alandete / Àlex Oltra

Gandia
Tras el anuncio del PP de Gandia, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar al colectivo de la educación concertada, al considerar que ve amenazados sus derechos con la nueva Ley de Educación, la denominada Ley Celaá, desde el Gobierno municipal han respondido.
Portavoces del PSPV-PSOE y de Compromís més Gandia unida niegan que el nuevo marco normativo perjudique a los colegios concertados, y aseguran que los centros de educación especial, como es el caso del Enric Valor de Gandia, no van a cerrar sus puertas.
Representantes de la coalición gubernamental en Gandia, José Manuel Prieto por los socialistas y Josep Alandete por parte de los nacionalistas, han salido a la palestra para asegurar que el nuevo marco normativo no aborda en ninguna parte de su articulado la falta de libertad de elección de los padres.
Tampoco, afirman, van a desaparecer los colegios de educación especial, sino que se da un plazo de 10 años para que los centros públicos puedan funcionar como "complementarios" a estos espacios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, portavoz Psoe, y Josep Alandete, portavoz Compromís més Gandia unida
Por último, insisten en que las nuevas directrices que fija la Ley Celaá ya vienen aplicándose en la Comunitat Valenciana gracias al impulso del Govern del Botànic, y que no ha habido hasta la fecha ningún problema en todo el sistema educativo.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




