Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Un proyecto educativo conecta a un Instituto de Huelva con otro del Bronx de New York (EE.UU)

El IES La Marisma de la capital desarrolla este programa de comunicación e intercambio de experiencias entre alumnos para ampliar puntos de mira, para conocer otras realidades y para aprender a amar lo diferente

Jóvenes estudiantes estadounidenses

Jóvenes estudiantes estadounidenses / El País

En su afán de innovar en los métodos docentes, el profesor de filosofía del Instituto de Enseñanza Secundaria IES La Marisma de Huelva, Fran Cortés, tuvo la idea de crear un marco de diálogo y de debate entre jóvenes de países y culturas diferentes. La propuesta no tardó en materializarse gracias a Carmen Inda, una profesora onubense que imparte clases en el Hostos Community College de New York en el Bronx. Inda y Cortés coincidieron en los beneficios que el proyecto tendría para los jóvenes estudiantes que, desde el primer momento, aplaudieron la iniciativa.

El primer foro de debate ha sido sobre la discriminación racial. Los estudiantes han compartido experiencias y han dado su visión de cómo se sufre el mismo problema pero de distinta manera y dureza según el territorio. En América, la discriminación racial llega hasta el extremo de temer a la propia policía, cuentan los jóvenes. Y todavía sigue siendo extraordinariamente llamativa la discriminación de las personas negras.

Imagen del encuentro online de los jóvenes / cadena ser

El encuentro ha sido online y no será el único. Se prevén otras conexiones para abordar temas sociales, de cooperación y desarrollo, e inquietudes comunes entre estudiantes de continentes y países diferentes: los del Instituto La Marisma del Torrejón en el distrito V de Huelva y los del Hostos Community College de New York en el Bronx (EE.UU).

Estudiantes del Hostos Community College de New York en el Bronx (EE.UU) / cadena ser

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?