Tribunales
Juzgados

En estudio el traslado de los juzgados de Linares a uno de los edificios de Peritos

La Junta valora una permuta con la UJA para ubicar la sede judicial en la calle Alfonso X El Sabio

Antiguos edificios de la EPS de Linares. / Cadena Ser

Linares

Sobre la mesa está el futuro traslado de los juzgados de Linares a uno de los antiguos edificios de Peritos, concretamente el de la izquierda que cuenta con la escalinata central y salón de actos. Este martes está en Linares el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, que, junto al alcalde y la delegada de justicia, así como la UJA, titular de los edificios, estudian la idoneidad de este inmueble para concentrar las dos sedes judiciales actuales, ante la falta de espacio evidenciado con la crisis del Covid-19. “Es pronto para hablar de plazos y presupuesto”, asegura el secretario, ya que ahora se estudia la viabilidad de un proyecto, que eso sí, sería prioridad para la Junta. “Se nos hizo llegar la necesidad de una nueva sede judicial porque bien conocen que las sedes actuales tenían problemas de hacinamiento. Derivado de ello, nos hemos trasladado para plantear una permuta con la Universidad de Jaén”.

La delegada territorial de Justicia, Raquel Morales, ha recogido la demanda del sector judicial para contar con unas instalaciones más amplias y unificadas. “Así me lo han hecho saber la decana y todo el sector judicial, así que este proyecto cuenta con el consenso”.

Un proyecto, compatible, entiende el alcalde Raúl Caro, con el reclamado traslado del IES santa Engracia a uno de estos edificios de la universidad. Y es que, ya lo planteó el delegado de Educación, Antonio Sutil, recientemente, “el centro educativo podría ubicarse en el edificio de la derecha que sí cuenta con instalaciones deportivas”, lo que supondría partir de cero con este proyecto que inicialmente iba a ir donde ahora se piensa trasladar los juzgados. “Estamos intentando solucionar un problema del que el ayuntamiento es un intermediario, vamos a intentar ofrecer una permuta para trasladar el instituto”, añade Caro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00