Sociedad

Un mapa interactivo marcará los lugares de Lorca donde se cometieron agresiones machistas

Un mapa interactivo señalará los puntos donde se han cometido agresiones machistas en Lorca / Getty Images

Lorca

Un mapa interactivo de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) marcará en su web fomlorca.org espacios de la ciudad donde se han cometido agresiones machistas para dar visibilidad a esta violencia y poner de relieve puntos negros con escasa iluminación nocturna o más inseguros.

Entre ellos, varios del entorno del recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde se han producido agresiones contra chicas durante las últimas ferias de septiembre.

La iniciativa de la campaña "Lorca, ciudad de igualdad" que ha puesto en marcha la FOML por el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el 25 de noviembre, en la que colaboran Lorca Feminista, Mujeres Jóvenes de Lorca, Lor+LGTBIQ, Trece Rosas, Cazalla Intercultural y Secretariado Gitano, incluye el pintado de pasos de peatones céntricos con mensajes de empoderamiento femenino y contra la violencia machista.

Se llama a la población a poner prendas de ropa de color lila en los balcones y ventanas ese día, pero por las restricciones de actor presenciales por el coronavirus cobrarán mayor protagonismo los contenidos en las redes sociales de internet de la FOML, donde se han colgado ya vídeos con relatos y reflexiones de mujeres sobre el 25N, la igualdad o la violencia machista.

Los actos han quedado reducidos a la lectura del manifiesto en la plaza de Calderón de la Barca, frente al monolito dedicado a la memoria de las víctimas de esa violenci, el 25 a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00