Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Lucha antidroga

Detenidos en Lugo dos hombres con antecedentes durante la desarticulación de dos puntos de venta de droga

Imagen de archivo de una detención

Imagen de archivo de una detención / POLICÍA NACIONAL (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron en la última semana a dos hombres con antecedentes, vecinos de la ciudad de 27 y 37 años, respectivamente, durante dos operativos para desarticular puntos de venta de droga.

El primero de los apresados, según informa la Comisaría Provincial de Lugo, ya estaba siendo investigado desde el verano, cuando vecinos de la rúa San Isidro Labrador habían dado la voz de alarma sobre "un aumento de gente" con aspecto extraño por este entorno.

Estos avisos dieron lugar a investigaciones por parte de los funcionarios encargados de delitos relacionados con la droga, que pudieron corroborar que se producían posibles intercambios de estupefacientes entre el hombre, de 27 años, y los consumidores.

La semana pasada, los policías actuantes comprobaron "cómo se estaba produciendo una venta de droga", según confirma el cuerpo, lo que dio lugar a su detención. Fue puesto a disposición judicial junto a todo lo actuado y las sustancias intervenidas en el momento, concretamente dos dosis de heroína.

En cuanto a la segunda detención, correspondiente al varón de 37 años, tuvo lugar en la desarticulación de un punto de venta en la rúa Germán Alonso. También en este caso la Policía Nacional le seguía los pasos desde varias semanas atrás.

Los agentes comprobaron cómo "de manera habitual", desde su vehículo o en los vehículos de los compradores, se realizaban los intercambios. Esto motivó que el hombre fuese detenido el pasado jueves, junto con la intervención de 60 dosis de hachís y marihuana.

La Policía Nacional dio cuenta de todo ello a la autoridad judicial competente, a la que remitió al detenido y lo actuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?