Ocio y cultura

El musical "Antoine", la excitante vida del autor de "El Principito"

Un maravilloso encuentro entre El Principito, interpretado por Shuarma, y su autor, al que da vida Javier Navares.

Shuarma, el cantante de Elefantes, se encarga de la música y da vida al Principito / Antoine

Madrid

El 26 de noviembre llega al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, “Antonie”. “Antoine” es una obra de teatro musical en la que se cuenta la increíble historia del creador de El Principito, Saint-Exupéry, quien tuvo una vida sorprendente dedicada a sus dos pasiones, la aviación y la escritura. A los 21 años se hizo piloto de avión y se dedicó a transportar mercancías y correos entre Toulouse, España y el Sahara, entonces español. Se trasladó a Argentina donde contrajo matrimonio, vivió en Nueva York y falleció a los 44 años, durante la Segunda Guerra Mundial, en un vuelo de reconocimiento del avance de las tropas alemanas en Francia. Su avión desapareció cuando sobrevolaba el Mediterráneo.

Además de a la aviación, Saint-Exupéry dedicó su tiempo al periodismo y a la literatura. Se estrenó como escritor en 1926, con el relato corto “El aviador” y en 1943, un año antes de morir, el libro con el que se hizo mundialmente famoso, “El Principito”.

La obra que ahora llega al Cofidis Alcázar es la historia de un piloto incansable de espíritu inquieto y de un escritor brillante. A través de sus relatos llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo. En su obra se rebela contra la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas.

 “Antoine” cuenta con un elenco de primer nivel. Javier Navares (“Hoy no me puedo levantar”, “Queen”, “El Médico” o “Anastasia”) da vida magistralmente a Saint-Exupéry. Y en el papel del Principito, nadie mejor que Shuarma. Si nos pidieran que imagináramos la fisonomía del Principito seguro que sería lo más parecido a la del cantante de Elefantes. Shuarma además se ha encargado de escribir la música y las canciones del musical junto a su banda. El reparto lo completan la actriz y cantante Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massán que dan vida a los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito a lo largo de la obra

Los mundos soñados por Saint-Exupéry en esta imagen de "Antoine" / Antoine

El autor y director de la obra es Ignasi Vidal, basándose en una idea original de Dario Regattieri.

Obra: Antoine.

Teatro Cofidis Alcázar.

Del 26 de noviembre al 13 de diciembre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00