Sociedad

Ifema cuenta con finalizar el año sin pérdidas y confía en un 2021 de recuperación

El director general del recinto ferial, Eduardo López-Puertas, asegura que Fitur podrá celebrarse con seguridad en el mes de mayo

Entrevista a Eduardo López-Puertas, directos general de Ifema

Entrevista a Eduardo López-Puertas, directos general de Ifema

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606246149556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Queremos hacer todo, no queremos dejar pasar ninguna oportunidad. 2020 ha sido un año muy duro. Esperamos que 2021 sea un año de recuperación", ha afirmado entrevistado en La Ventana de Madrid el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas. El responsable del recinto ferial más importante del país es optimista con respecto a la evolución de negocio del próximo año y cree que, pese al gran parón fruto de la crisis del COVID-19, Ifema podrá cerrar el 2020 sin perder dinero.

"El 2021 viene bastante bien y en el 2022 empezamos a ver que es otra la alegría", ha señalado López-Puertas. La clave para acabar este año sin pérdidas, ha explicado, está en un gran primer trimestre del año, antes de que la pandemia paralizara por completo la actividad, y en la reducción de gastos posterior. A partir de aquí, la idea ha sido la de reorientar la actividad. "Hemos tratado de ver, si no podemos hacer ferias presenciales, de qué manera nos reinventamos para poder tener esos expositores y esos compradores y ponerlos en una plataforma digital que hemos desarrollado durante estos meses".

Fitur, en mayo y ferias más seguras

Acerca de la decisión de retrasar la celebración de Fitur, que será en enero, sino del 19 al 23 de mayo, López-Puertas ha indicado que entendieron que era lo más seguro tras sondear a los diferentes sectores implicados. "Es una feria que depende mucho de que haya movilidad internacional y las líneas aéreas nos dicen que a partir de Semana Santa van a volver a programar todos sus vuelos", ha indicado. El retraso será lo que permita "garantizar que lo podemos hacer bien".

Mayo es la fecha de la que está convencido. Fitur "fue la última gran feria de turismo y queremos que sea la primera gran feria de turismo que vuelva"; pero lo hará con las lecciones que la pandemia ha dejado. López-Puertas confía en el uso de la tecnología y los datos para desarrollar las ferias de forma segura. "Contamos con los datos de todas las personas que nos visitan, ese rastreo es muy sencillo, además de que podemos garantizar la distancia, las medidas de seguridad." Según ha afirmado, el de las ferias de Ifema "es un ambiente mucho más seguro que otras actividades que se están desarrollando."

Con el hospital Isabel Zendal a punto de abrir sus puertas, López-Puertas ha señalado que Ifema conserva las instalaciones que se hicieron para convertirlo en un centro de emergencias para enfermos de coronavirus. Preguntado por si le ha sorprendido que se optara por levantar un nuevo hospital desde cero, en lugar de utilizar de nuevo Ifema, el director general ha puntualizado que "esos pabellones están vacíos y están equipados con todos los tubos de oxígeno necesarios. Solo se han desmontado las camas y los equipos sanitarios" y ha evitado hacer más valoraciones. Sí ha matizado que, en todo caso, el principal uso del recinto debe ser el orientado a la celebración de ferias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00