Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

AR&PA 2.0 presenta el Simón Ruiz

El Centro de Desarrollo Económico presentará las actividades programadas para su inauguración

En unos días se inaugurará el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz

En unos días se inaugurará el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz / Cadena Ser

Medina del Campo iniciará en breve las actividades de un nuevo equipamiento que volverá a convertir en un espacio de uso público el Hospital Simón Ruiz.

El Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz nace como un espacio para la creación, la innovación y el emprendimiento, en 1.500 metros cuadrados de superficie rehabilitada, después de aplicar una inversión de unos 1.5 millones de euros que ha recuperado también una superficie mayor de la cubierta del edificio de 1.800 metros cuadrados. La ejecución total del proyecto supondrá cinco fases de intervención más en los próximos 10 años con una inversión estimada de unos 8 millones de euros.

El proyecto del Simón Ruíz, que participa como expositor en la sección AR&PA Negocio, dará a conocer los servicios que se pondrán en marcha en el antiguo hospital medinense, presentando los servicios permanentes, los 5 ámbitos de actuación (mercado, sostenibilidad, eventos, personas e innovación y patrimonio como ámbito trasversal), su nueva plataforma on-line simonruiz.es y las actividades que supondrán en el mes de diciembre la apertura al público con visitas guiadas, una exposición conmemorativa del V Centenario de los Comuneros, la presentación de la iniciativa Timmis “HiscapeRoom” y la celebración de una edición especial del Festival de Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas, MAPPING ME!, con la colaboración de las Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León.

El viernes 27 de noviembre tendrá lugar la presentación de estas actividades de apertura a través de sus propios protagonistas con una ponencia titulada “Creatividad en la apertura de un espacio monumental para la innovación: el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz”. Para inscribirse y participar se pueden remitir a la web de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?