Sociedad

Navidades dulces en Serrada

El ayuntamiento facilita que los más pequeños puedan hacer sus propios mantecados

Kit que recibirán los niños de Serrada para elaborar sus mantecados navideños / Cadena Ser

Serrada

Era habitual que la fábrica El Gamo en Estepa, organizase en años anteriores talleres para aquellos visitantes que deseaban aprender a elaborar el dulce estepeño por excelencia llegando, a que más de 6.000 niños lo realizaran en ésta época. Ante la imposibilidad de realizarlos en tiempos de coronavirus, la fábrica ha optado por crear un kit.

Pues bien, el Ayuntamiento de Serrada ha adquirido unos 90 kits para todos los niños en edad escolar. El kit está totalmente equipado con: el delantal, los moldes especiales para dar forma a los mantecados, las envueltas para que queden bien envueltos, una cajita para poder guardarlos, las materias primas esenciales (harina, manteca, azúcar, canela, cacao y ajonjolí) y lo más importante, su receta secreta y el acceso a un taller online para que disfruten en familia de una gran experiencia

El alcalde de Serrada, César López, apunta que, aunque ésta Navidad sea diferente, no se puede perder la ilusión y los “sueños” de los más pequeños. Para ello trabajan preparando una serie de actividades en las que se incluirán algunas actuaciones que estaban pendientes.

También se contará con la tradicional iluminación navideña y se está estudiando la forma en la que los Reyes Magos puedan llegar a Serrada para disfrute de los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00