Sociedad

Educación oferta 828 plazas de profesor de Secundaria

La cifra satisface a todos los sindicatos, excepto Sterm

Reunión de la Mesa Sectorial / CARM

El Gobierno de Murcia ha ofertado a los sindicatos convocar 828 plazas de profesor de secundaria que satisfacen las exigencias sindicales por aumentar un 44 % (253 más) la propuesta inicial, pero para Sterm no estabilizan el empleo interino que desarrollan uno de cada cuatro del total de docentes.

El acuerdo de la Mesa Sectorial de este martes permitirá reducir hasta el 8 % esa interinidad, según el Ejecutivo, que detalla que esas 253 plazas más de las que se fijaron en 2019, cuya convocatoria tuvo que ser suspendida a causa de la covid-19, han contado con el visto bueno de los sindicatos Anpe, CCOO, UGT y Csif.

Es la mayor oferta desde 2008 y dejará la interinidad cerca del 7 % que quedó en primaria tras las 1.300 plazas de maestro de infantil y primera convocadas en 2019, añade Educación.

Sterm critica que no se reduzca la jornada lectiva ni las ratios de alumnos por clase, lo que obligaría a convocar más plazas, ni se reviertan los recortes educativos

Se convocan 509 plazas en las siguientes especialidades: Filosofía (16), Lengua Castellana y Literatura (73), Geografía e Historia (64), Matemáticas (72), Física y Química (60), Biología y Geología (39), Dibujo (27), Francés (5), Inglés (62), Alemán (2), Educación Física (43), Orientación Educativa (28), Tecnología (3) y Economía (15).

En profesorado de Formación Profesional (FP) hay 83 en Administración de Empresas (16), Análisis y Química Industrial (4), Asesoría y Procesos de Imagen Personal (4), Formación y Orientación Laboral (2), Hostelería y Turismo (4), Informática (9) e Intervención Sociocomunitaria (3).

También en Navegación e Instalaciones Marinas (1), Organización y Gestión Comercial (12), Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (4), Procesos de Producción Agraria (2), Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos (8), Procesos Sanitarios (8) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (6).

De técnicos de FP salen en 190 en Cocina y Pastelería (7), Equipos Electrónicos (4), Estética (3), Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble (4), Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmico y de Fluidos (4) e Instalaciones Electrotécnicas (12).

También en Mantenimiento de Vehículos (10), Máquinas, Servicios y Producción (1), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (8), Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios (2), Operaciones de Procesos (2), Operaciones y Equipos de Producción Agraria (10) y Peluquería (14).

Además, en Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (9), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (15), Procesos Comerciales (18), Procesos de Gestión Administrativa (28), Servicios a la Comunidad (10), Servicios de Restauración (4), y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (25).

En Escuelas de Idiomas habrá una en chino y otra de español para Extranjeros (1) y 9 en Artes Plásticas y Diseño: Dibujo Artístico y Color (1), Diseño Gráfico (1), Historia del Arte (2), Medios Audiovisuales (1), Medios Informáticos (2), Organización Industrial y Legislación (1) y Volumen (1).

Por último, salen 35 de profesores de Música y Artes Escénicas: Fundamentos de Composición (2), Guitarra Flamenca (3), Percusión (2), Piano (10), Trombón (1), Trompeta (2), Tuba (1), Violín (1), Violonchelo (2), Flamenco (3), Canto aplicado al Arte Dramático (1), Caracterización e Indumentaria (1), Lenguaje Musical (3), Cante Flamenco (2) y Espacio Escénico (1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00