Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Ourense

La empresa que gestionaba los mupis pedirá una indemnización al concello

Aseguran que no han podido explotar todo el tiempo del contrato y pedirán un "reequilibrio económico"

El sábado pasado terminó la concesión y el alcalde ordenó retirar todo

El sábado pasado terminó la concesión y el alcalde ordenó retirar todo / Radio Ourense

Después de que Jácome ordenase la retirada de toda la publicidad del mobiliario urbano de la ciudad, la empresa que lo gestionaba ha anunciado que pedirá una indemnización al concello. Su director general, Carlos Sánchez, explica que no han podido explotar todo el tiempo del contrato ya que sufrieron un retraso en la instalación de las pantallas digitales.

Todavía no han calculado a cuanto podría ascender la indemnización y serían los técnicos municipales los que decidan si hubo o no retraso en el inicio de la explotación de los expositores publicitarios.

El sábado pasado terminó la concesión y el alcalde de Ourense ordenó retirar todo. En febrero de este año el concello ya avanzó que no repetiría la concesión. Se trata de un contrato que abona a las arcas municipales unos 150.000 euros, un canon "relativamente bajo" según el alcalde. Entre otros argumentos, Jácome señala que constituyen una barrera arquitectónica y visual que impide contemplar espacios públicos y comercios.

Por tanto, no se plantea volver a sacar a concurso la gestión de los expositores publicitarios, que serán eliminados de las calles en las próximas semanas. No obstante, se mantendrán los elementos de "servicio público" que informan de la temperatura y la hora. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?