Sociedad

El Clúster del Turismo de Galicia pide a la Xunta la apertura progresiva de la hostelería.

El sector turístico y la Diputación de Pontevedra coincidieron esta mañana en demandar un plan único de todas las administraciones para reflotar el turismo en Galicia y evitar la desaparición de muchas empresas.

El sector turístico y la Diputación de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

El Clúster del Turismo de Galicia pide a la Xunta la apertura progresiva de la Hostelería en aquellos municipios donde los datos de la pandemia lo permitan. El Presidente del Clúster entiende que los datos de contagios demuestran que el problema no estaba en la Hostelería. Cesáreo Pardal recoge el guante que lanzó ayer el Presidente de la Xunta y pide que se abra de nuevo la hostelería en aquellos municipios donde bajen los contagios.

El Presidente del Clúster de Turismo de Galicia pasó esta mañana por la Diputación para presentar unas jornadas técnicas denominadas “reinventar el presente”. Se celebrarán el 18 y 19 de diciembre en formato on line y pretenden formar al sector en la necesidad de aprovechar esta crisis para reinventar el sector turístico apostando por las nuevas tecnologías y la digitalización.

También la Diputación celebrará unas jornadas técnicas el 2 de diciembre centradas en las nuevas Tecnologías para impulsar el sector turístico.

En todo caso, el Presidente del Clúster de Turismo sostiene que para planificar el futuro primero hay que salvar el presente. Cesáreo Pardal asegura que las ayudas que se están aprobando desde el Gobierno Central y la Xunta son insuficientes y por ello reclama la unión de todas las administraciones para elaborar un Plan de rescate del sector turístico gallego.

En los mismos términos se posicionó la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00